Amplio alerta por tormentas: se esperan acumulados de hasta 80 mm y alertan por posible caída de granizo

Hay alertas amarilla y naranja por tormentas en nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires

Amplio alerta por tormentas: se esperan acumulados de hasta 80 mm y alertan por posible caída de granizo
20deEnerode2023a las16:29

Nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 80 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el organismo, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser "fuertes o severas".

Alerta por tormentas del SMN

En la zona pintada de amarillo, las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En las zonas naranjas, el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Ver también: Qué se espera durante el fin de semana