Bahillo adelantó qué herramientas presentarán a productores por la sequía

Buscan que, entre jueves y viernes, las propuestas sean presentadas al ministro (Sergio Massa) y que los anuncios se realicen los primeros días de febrero

Por
Bahillo adelantó qué herramientas presentarán a productores por la sequía
23deEnerode2023a las08:36

Durante la semana pasada, la Mesa de Enlace se reunió con autoridades del gobierno nacional, quienes prometieron medidas para el 1° de febrero.

El encuentro se realizó con el fin de seguir tratando y mitigando las consecuencias que está afrontando el interior productivo del país ante la falta de precipitaciones producto de los efectos de La Niña.

El compromiso que asumió el gobierno es que durante la semana que viene se mantendrán encuentros de trabajo y técnicos y de distintas áreas involucradas del gobierno, para dar respuesta a la problemática y definir un nuevo conjunto de medidas que, por indicación del ministro de economía Sergio Massa, se anunciarán a fin de mes.

Bajo este marco, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se refirió a los anuncios que se esperan para las próximas semanas y adelantó: "Nuestra labor está en generar herramientas que le permitan a los productores refinanciar pasivos, financiar a bajas tasas el capital de trabajo de las próximas campañas y ver todas las facilidades impositivas que se pueden acercar a sus reclamos"

"Durante la semana vamos a estar trabajando en conjunto con los técnicos de la Mesa de Enlace para que el día jueves o viernes, las propuestas sean presentadas al ministro (Sergio Massa) y que los anuncios se realicen los primeros días de febrero", agregó.

En comunicación con Radio Continental, Bahillo también habló sobre las lluvias que sucedieron en las últimas horas: "Según los informes climatológicos, presentados por nuestros técnicos del INTA, se pueden observar lluvias con más volumen, como las que sucedieron y también para los próximos días". "Más allá de estas precipitaciones sabemos que no se pueden recomponer el daño con estas lluvias y es por eso que convocamos a una Mesa de trabajo integral con muchas áreas del gobierno nacional", afirmó.

Temas en esta nota

Cargando...