Alerta por tormentas y lluvias para Córdoba y la zona de Cuyo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por los eventos climáticos que se esperan para el resto del día

Por
Alerta por tormentas y lluvias para Córdoba y la zona de Cuyo
24deEnerode2023a las07:17

La estabilidad predomina en el país, pero Córdoba está bajo alerta naranja por lluvias y tormentas. Al mismo tiempo, la región de Cuyo se encuentra en alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para alertar a la población y que tome recaudos. En este sentido, el organismo señaló que la región cuyana se verá afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. 

Estas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, aclaró el organismo.

En el caso de Córdoba, el SMN anticipó que se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, aclaró el organismo.

Para esta región se esperan precipitaciones acumuladas entre 40 y 50 milímetros. En algunas localidades se puede superar este registro.

Temas en esta nota

Cargando...