Alerta en el norte de Santa Fe por tormentas fuertes con lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para cuatro departamentos de esta provincia

Por
Alerta en el norte de Santa Fe por tormentas fuertes con lluvias intensas
25deEnerode2023a las08:13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el alerta por tormentas para el norte de Santa Fe. Es un aviso a corto plazo que afecta a los departamentos San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera. Se suman los departamentos correntinos de Esquina y Goya.

Ver pronóstico

El aviso a corto plazo rige hasta las 10.23 y es por tormentas fuertes con lluvias intensas. Desde el SMN señalaron que la población debe permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Al mismo tiempo, el norte de Córdoba, parte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y aparte de La Rioja están bajo alerta amarilla. El SMN informó que la zona estará afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. 

“Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el organismo.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...