Pasión por el campo: la historia de dos hermanos que se unieron a un agrónomo para fundar una exitosa empresa agropecuaria
Trabajan con la conciencia de ser un eslabón en la cadena que produce alimento para el país y para el mundo

Una historia de "Nacidos para el campo", la serie de videos que lanzó Massey Ferguson, grafica cómo la pasión por el sector y las ganas de progresar dan sus frutos incluso frente a las adversidades.
Unidos al campo desde siempre
Esta es la historia de un hermano y una hermana que se unieron junto a un amigo ingeniero agrónomo y comenzaron una historia de trabajo y pasión por el campo, con la conciencia de ser un eslabón clave en la cadena.
"La base de la empresa es la parte humana", resume el ingeniero agrónomo Alberto Galante, quien se unió a Gabriel y Verónica Firpo para forjar una empresa agropecuaria que produce alimentos para Argentina y para el mundo.
"Nací y crecí en el campo. Terminé la primaria y ya arranqué a trabajar", recuerda Gabriel Firpo, quien está encargado del manejo de la maquinaria. Su hermana, Verónica, lo describe como un apasionado de los fierros.
"En los comienzos hemos llegado a trabajar todo el día y la noche", agrega Gabriel, quien también adelanta que quieren seguir creciendo: "Buscamos ser más eficientes y con fierros más grandes". "Nos gusta trabajar la tierra y el campo", remarca.
Verónica Firpo, que se encarga de la parte administrativa de la empresa, destaca también que muchas mujeres comenzaron a involucrarse más en el agro. "Le están poniendo mucha pasión", agrega Lara Berisso, productora rural de la zona.
Durante el episodio de la serie, los tres integrantes de la empresa agropecuaria resaltan la pasión por la marca Massey Ferguson, que los acompañó desde sus inicios.
Massey Ferguson ha venido construyendo historias con varias generaciones que se dedican al campo y a la agroindustria; hablar de su historia es más que hablar de una máquina, es hablar de sentimientos. Y para contar la participación de la marca en el sector agrícola en Argentina a lo largo de su presencia en el país, nadie mejor que quien realmente participó en esta trayectoria junto a la empresa: el productor.
“Estamos muy satisfechos con el éxito de “Nacidos para el Campo”, hemos recibido comentarios muy positivos del público que admira los valores familiares, de trabajo, amor, compañerismo y pasión por lo que uno hace. Porque recordar es volver a pasar por el corazón y con Massey Ferguson vida y campo se entrelazan en historias que construyen relaciones que trascienden en el tiempo. No hay nadie que represente mejor éste valor, que aquellos que vienen trabajando y poniendo el cuerpo al campo generación tras generación: los verdaderos protagonistas de estas historias, los agricultores” destaca Fernanda Teixeira, Gerente de Comunicación para América del Sur.