Alternativa productiva: el curioso cultivo que se exporta a Holanda y a EE.UU. y se cosecha en uno de los mejores lugares de Argentina
El INTA junto con la empresa Flores Patagonia S.A.S. cultiva esta especie floral en la provincia de Chubut; sus rizomas se comercializan en el mercado interno
La producción de peonías ornamentales para exportación se puede convertir en una alternativa productiva muy interesante y más si se produce en uno de los mejores lugares para visitar en la Argentina: Trevelin, un pueblo que está al pie de la Cordillera de los Andes en la provincia de Chubut.
Producción de peonía en Trevelin
Se trata de una especie floral originaria del sur de Europa, China y Medio Oriente que florece en primavera, producen grandes flores muy atractivas y de gran duración en florero y que se exporta en forma de flor cortada a Holanda y a los Estados Unidos y sus rizomas se comercializan en el mercado interno.
Debido a que la peonía es un cultivo que se puede utilizar tanto para producir flores como plantas para jardinería, lo cual amplía las posibilidades comerciales, el INTA se asoció con la empresa Flores Patagonia S.A.S. para desarrollar el cultivo de peonía en su campo experimental.