Clima: qué dice el pronóstico sobre las lluvias para el fin de semana
La posibilidad de precipitaciones es importante en gran parte de la zona centro
Durante el viernes, la situación será muy activa en cuanto al mal tiempo. Además, la posibilidad de precipitaciones es importante en gran parte de la zona central.
Lluvias
El norte de Córdoba, el centro norte de Santa Fe y Entre Ríos, todavía no ingresaron en la zona de mayor actividad. El frente se está moviendo hacia el este noreste, con lo cual es muy improbable que entre lo que resta del viernes y el sábado las lluvias no cubran gran parte de la región pampeana.
Hacia el sur, las tormentas ya no lograrán desarrollarse, aunque por lo pronto la zona no presenta un cambio significativo de la masa de aire. Esto recién se observará en la transición hacia febrero, con una entrada de aire frío más notoria.
Próximos días
Temperaturas máximas
Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes. Esto generará un ascenso térmico, con registros sobre lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, pero sin superar los valores normales en el sur y las zonas aledañas al Litoral Atlántico.
Lluvias
Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta que producirá precipitaciones sobre gran parte del área agrícola. Habrá focos de tormentas sobre el NOA, el norte de la Región Pampeana, la Mesopotamia, el sur del Paraguay y el noroeste del Uruguay, mientras que Paraguay, la mayor parte de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el sur del Uruguay recibirán registros moderados a abundantes. Solo una porción de la región de Chaco y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas.
Temperaturas mínimas
Junto con el frente, se producirá la entrada de vientos polares que causarán el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas ligeras en las zonas serranas y el sudeste bonaerense. Esto iniciará un lapso de varios días con temperaturas por debajo de lo normal.