Continúan las lluvias: qué zonas recibirán importantes milímetros
Las temperaturas ascenderán durante el fin de semana

En la tarde del miércoles, el avance del sistema frontal sobre la franja central generó mucha inestabilidad y, por momentos, se hizo sentir la rotación de los vientos al sector sudeste. Ahora están más calmados, pero que progresivamente retomarán protagonismo.
Dentro de este contexto, las mejores lluvias aparecieron sobre Córdoba, San Luis, y norte de La Pampa. Hubo coberturas que avanzaron hacia el litoral y el este bonaerense, que dejaron precipitaciones menores en forma dispersa.
En vastos sectores de la franja central del país, se formaron neblinas por la saturación del aire. Es decir, aún queda mucha humedad en el ambiente, pero no se ve que el frente esté muy activo o al menos no muestra la performance que presentó el pasaje de la onda del viernes pasado.
En la foto de satélite, vemos como una línea de inestabilidad que adelanta al frente favorece el desarrollo de tormentas en el sur del NOA y en áreas de Santiago del Estero, algunas se ven con chances de seguir evolucionando y extender su influencia. En tanto, sobre la región pampeana, el sistema frontal se volvió estacionario.
La nubosidad adquiere algo más de presencia sobre la zona central del norte bonaerense, con tormentas que tenderán a desplazarse hacia el este y hacia la zona de influencia del estuario del Río de la Plata. Las perspectivas para el desarrollo de precipitaciones hacia la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, no parecen ser las mejores, aunque aún pueden concretarse algunas lluvias.
Se espera que, durante el resto del día, las lluvias se concentren sobre el este bonaerense, con cielos cubiertos en gran parte de la franja central. Las lluvias pueden tomar parte del este de Entre Ríos, en forma más modesta el oeste de esta provincia y la provincia de Santa Fe.
Marginalmente, también pueden aparecer lluvias en la provincia de Córdoba. Los vientos del este y sudeste serán muy influyentes a medidas que transite la jornada de hoy.
La condición se generalizará durante el viernes y parte del sábado, que favorecerá la mezcla de masas de aire, facilitando el despliegue de temperaturas confortables. Para mañana puede quedar algo de inestabilidad sobre el este bonaerense, con bajas chances de que se produzcan lluvias modestas.
El avance del frente hacia el noreste del país no proyecta precipitaciones para la Mesopotamia y el NEA. Las temperaturas ascienden durante el fin de semana, incluso el día lunes.