Altamente productivas: China asegura haber clonado tres “supervacas”

Desde el gigante asiático aseguran que será una base sólida para resolver los problemas de la industria láctea de ese país

Altamente productivas: China asegura haber clonado tres “supervacas”
06deFebrerode2023a las08:54

China asegura haber clonado tres "supervacas” mediante la transferencia nuclear de células somáticas y aseguran que será una base sólida para resolver los problemas de la industria láctea de ese país.

Los científicos crearon 120 embriones clonados a partir de las células del oído de las vacas altamente productivas y los colocaron en vacas sustitutas y, según informó un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste de China, para la clonación se eligieron vacas de alto rendimiento, longevas y resistentes al estrés de diferentes estancias del gigante asiático.

"La aplicación de la tecnología de clonación de células somáticas evita los riesgos de bioseguridad al introducir ganado vivo y ahorra en gran medida los recursos de germoplasma de alta calidad que están a punto de ser eliminados", explicó uno de los autores del trabajo científico, Jin Yaping.

Estiman que la producción lechera anual de estos animales será 18.556 litros y aseguran que sería un gran avance para la industria láctea de ese país.

"Estos recursos brindan un apoyo importante y sientan una base sólida para resolver los problemas que restringen el desarrollo de la industria láctea china, que depende de países extranjeros", destacó a Rt Yaping.

El país asiático cuenta con avances significativos en la clonación de animales, asegurando haber clonado a un lobo ártico o haber producido ganado clonado con resistencia a la tuberculosis bovina.