T40, el dron agrícola más grande del mundo que puede transportar 40 litros: cuánto cuesta

Se presentó en la feria brasileña Show Rural; hay más de 250 unidades vendidas en el país vecino

T40, el dron agrícola más grande del mundo que puede transportar 40 litros: cuánto cuesta
13deFebrerode2023a las06:53

DJI demostró en el Rural Show Coopavel, feria de Brasil, las diversas características del modelo T40. Es el dron agrícola en funcionamiento más grande del mundo, según el fabricante chino.

El dron más grande del mundo

Se lanzó en diciembre de 2022. El “gigante” ya cubre 5 millones de hectáreas en el país a través de más de 250 unidades en operación, incluso antes de su primera exhibición en ferias en Brasil. El equipo fue desarrollado tanto para aplicaciones de pesticidas, como mapeo, como también para la dispersión de sólidos, como fertilizantes e incluso semillas.

Se le puede llamar “gigante” porque tiene capacidad para transportar hasta 40 litros de líquidos o 50 kg de sólidos que, sumados a su peso estructural, suman entre 70 y 90 kg en total. Comparativamente, la mayoría de los drones de fumigación agrícola no tienen más de 20 litros de capacidad de tanque.

Con más del doble del peso de sus "primos más pequeños", el vuelo de alta seguridad del T40 solo es posible gracias a cuatro juegos de rotores coaxiales gemelos. “Es un multirotor para líquidos y sólidos con autonomía entre 21 y 30 minutos con las tres baterías para fumigación y también fertilizantes y semillas”, explicó Matías Lazarotto, Director de Tecnología de DJI Ads.