Advierten que el real aumento del precio de la carne todavía no se reflejó de forma completa en el mostrador

De acuerdo a Ciccra “el rebote que registró el precio de la hacienda en pie que impactó sobre el precio en el mostrador no se reflejó de forma completa”

Advierten que el real aumento del precio de la carne todavía no se reflejó de forma completa en el mostrador
21deFebrerode2023a las12:21

Según el último trabajo de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), la inflación de enero no reflejó el real aumento en el precio de la carne. 

“Si bien en enero de 2023 el rebote que registró el precio de la hacienda en pie impactó sobre el precio de la carne vacuna en el mostrador, por una cuestión de tiempos de medición el IPC no reflejó este fenómeno de forma completa. Es por ello que los precios de los principales cortes medidos por el INDEC exhibieron alzas mensuales muy inferiores a las del nivel general del IPC y del capítulo alimentos y bebidas”, explicaron desde Ciccra.

Entre diciembre de 2022 y enero de 2023 el alza promedio de los precios de los principales cortes vacunos medidos por el INDEC fue equivalente a 3,7%. En tanto, al comparar con el primer mes de 2022 la suba fue de casi 48,0%.