Calendario electoral 2023: cuándo son las elecciones en cada provincia

A nivel nacional, las elecciones se llevarán a cabo el 13 de agosto y el 22 de octubre

Calendario electoral 2023: cuándo son las elecciones en cada provincia
24deFebrerode2023a las10:15

El 2023 es un año con un agregado político para la Argentina. Se vota presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales. Pero también se elegirán autoridades locales y municipales en todo el territorio nacional.

Cuándo son las elecciones en cada provincia y qué se vota

Este año, 21 provincias elegirán gobernadores y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a su jefe de gobierno. Las provincias que quedan exentas son Chaco y Santiago del Estero porque ya acudieron a las urnas en el año 2021.

El proceso eleccionario quedará inaugurado con las elecciones provinciales en Neuquén y en Río Negro que se realizará el 16 de abril.

En Rio Negro definirán gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, intendentes y comisionados de Fomento. Mientras que en Neuquén elegirán gobernador y se definirán 35 bancas de la Cámara de Diputados provincial, 28 representantes de gobiernos municipales y 21 Comisiones de Fomento.

En Jujuy, al igual que en La Rioja y en Misiones definirán autoridades provinciales el 7 de mayo. Y, a la semana siguiente, el 14 de mayo La Pampa, San Juan. Tucumán y Salta deberán elegir deberán elegir gobernador, vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes y concejales.