Brasil aprobó de forma definitiva el trigo HB4 y Bioceres espera un ingreso de hasta US$ 20 millones para el 2024

Es el segundo país del mundo, después de Argentina, que autoriza la siembra del trigo transgénico

Brasil aprobó de forma definitiva el trigo HB4 y Bioceres espera un ingreso de hasta US$ 20 millones para el 2024
03deMarzode2023a las10:29

Bioceres anunció que Brasil aprobó el trigo HB4, que incorpora un gen para ser tolerante a la sequía, para cultivo, producción y comercialización. 

Cabe señalar que Brasil es el principal importador de trigo de Argentina y el segundo país del mundo, luego de Argentina, en permitir la siembra de este tipo de granos.

Bioceres Crop Solutions Corp resaltó a sus inversores que la aprobación de hoy se suma a la aprobación anterior de Brasil para el uso de harina de trigo HB4 en alimentos y piensos en noviembre de 2021. "Además de abrir el mercado brasileño a la tecnología, la decisión abre el camino para la comercialización en Argentina a través de canales distintos al HB4 de identidad preservada de Bioceres".

La aprobación también permite acelerar la colaboración de Bioceres con EMBRAPA (Corporación de Investigación Agropecuaria de Brasil) para desarrollar variedades de trigo subtropical para aumentar la oferta de materiales locales en esta geografía: "El trigo HB4 ofrece el potencial para cultivos dobles (rotación de trigo con una leguminosa de verano) en regiones del país que actualmente están limitadas por la disponibilidad de agua", explican.