Las lluvias serán escasas durante la semana y los acumulados importantes llegarían en abril

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles, que luego descenderán; la inestabilidad ganará protagonismo con el correr de los días

Las lluvias serán escasas durante la semana y los acumulados importantes llegarían en abril
14deMarzode2023a las06:57

Las reservas de humedad son exiguas, con un vasto despliegue del área de sequía, condición que como vimos en los últimos 45 días. Solo logró resolverse desde el centro para el sudeste bonaerense y también en algunos sectores del sudoeste, aunque en forma más dispar. 

Aparecen mejoras bien encaminadas a sostenerse en el NOA y la provincia de Misiones resiste con niveles de humedad satisfactorios. Las lluvias de esta semana en la región pampeana, tienen un bajo potencial para promover soluciones. Posiblemente, sea el primer paso de un proceso lento hacia una recuperación que ya comienza a ver el mes de abril en busca de soluciones más firmes.

Los registros térmicos seguirán moviéndose por encima de los valores normales hasta el miércoles. La situación se modera progresivamente desde entonces. Se ve una salida de la hostilidad de las temperaturas, pero no debemos esperar un cambio de ambiente fuerte. Sin embargo, dadas las circunstancias, volver a la normalidad puede considerarse una gran mejora para el confort ambiental.

Ver pronóstico del tiempo

En los primeros días de la semana, se mantendrán las condiciones térmicas extremas, avanzando hacia una normalización desde el miércoles. En cuanto a lluvias: reaparecen, pero sin generosidad.