Cuándo se podría definir la protesta del campo ante la falta de ayuda por la sequía
En Federación Agraria siguen en estado de alerta y buscan definir las medidas a seguir, lo que podría incluir una movilización a Buenos Aires

Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que se venció el plazo para medidas en medio de una emergencia climática angustiante: "Continuamos sin ayudas reales del Estado Nacional para salvar productores".
En los últimos 10 días, la estimación de cosecha de soja y maíz se ha visto reducida y afectada de manera drástica; los animales se van quedando sin alimento y no hay pasturas, lo que ya se visibiliza en la liquidación forzosa de ganado y hasta el cierre de algunos tambos; y las economías regionales siguen sin soluciones concretas para atender sus necesidades.
De esta forma, desde la entidad de medianos y pequeños productores siguen en estado de alerta y movilización, y sin respuestas. "Convocaremos a nuestro Consejo Directivo Central para el próximo viernes 17 de marzo a la mañana, para definir las medidas a seguir", señala la comunicación de FAA.
Ver también: Bahillo sobre la posible protesta de productores
"Las medidas a tomar son para hoy, mañana seremos menos (¿o será que la política es esa?)", alertan.
A continuación, algunas de las medidas que piden:
- Ayudas a través de ANR para los afectados.
- Créditos a tasa cero y un año de gracia para atravesar la crisis y afrontar los compromisos y la inversión sin que queden productores en el camino.
- Exenciones impositivas tales como ganancias y anticipos de ganancias.
- Levantamiento de embargos por parte en AFIP de productores afectados y moratorias a largo plazo.
- Una reforma tributaria integral y progresiva, con urgente eliminación de la dualidad cambiaría que sigue destruyendo la ganadería y las economías regionales.
- Instrumentos crediticios inminentes para afrontar los arriendos, hoy imposible de pagar en muchos casos.
- Que se tomen medidas URGENTES Y SIN BUROCRACIA. Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo.