ADBlick: la fórmula para ser rentables pese a la sequía y sumar hasta 5000 hectáreas productivas al año
Con 14 campañas de experiencia, ADBlick Granos se consolida como una empresa integrada en la cadena de valor que reúne a más de 800 inversores; cuáles son los planes para el nuevo ciclo
El Día del Inversor de ADBlick Agro permitió conocer un adelanto de los resultados de una campaña en donde el clima pegó más que fuerte a todas las zonas productivas.
Pese a todo, ADBlick Granos, que administra más de 60 millones de dólares de capital y opera más de 45 mil has. de siembra, logra hacerle frente al desplome de rindes con una cartera de negocios integrada al sector.
“Venimos de tres años excelentes productivamente. Tuvimos altibajos, pero se compensó con el precio”, comentó José Demicheli, CEO del Grupo ADBlick, al repasar la actualidad de ADBlick Granos.
De cara a la cosecha gruesa de la campaña 2022/23, Demicheli cuenta: “De alguna manera preparamos el sistema para este momento, (de extraordinaria seca y extremo calor) porque estamos en un negocio a cielo abierto y los eventos climáticos suceden”. Esto tiene que ver con la decisión de la empresa de integrarse a la cadena de valor, con compra-venta de insumos y granos, servicios financieros para el sector y hasta la compra de una empresa de agro de Tandil.