Gerardo Morales lanzó su precandidatura a la presidencia y manifestó que no son “un partido parlamentario"
El gobernador de Jujuy anunció su oficialización para competir en las internas de Juntos por el Cambio; transformar y la presencia del Estado, alguno de los puntos mencionados

Gerardo Morales lanzó su precandidatura para ocupar la presidencia. El gobernador de Jujuy realizó un acto en el Gran Rex frente a la militancia radical y sostuvo que el partido de la boina encarna la energía transformadora.
Al mismo tiempo, Morales manifestó que no son “un partido parlamentario" y que le aportan mucho a Juntos por el Cambio. En este punto, resaltó el federalismo y comentó que hay un comité radical en cada pueblo.
"El radicalismo no es un partido parlamentario, sino de gestión, un partido de Gobierno, un partido de responsabilidad", resaltó Morales en su discurso. Los buenos números del radicalismo en las elecciones de 2021 le permitió hacerse un lugar para disputar liderazgos.
"Le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio. Le aportamos visión real porque en cada rincón del país hay un comité radical que pone la cara a su pueblo", señaló el gobernador.
El precandidato lanzado resaltó las gestiones de Mendoza y Corrientes, se trata de dos bastiones del partido radical. “Tenemos 412 municipios en Argentina. No nos van a decir cómo poner la cara frente a nuestro pueblo y hacerlo con responsabilidad", apuntó Morales.
Campo
La semana pasada, el dirigente radical estuvo en Expoagro y se refirió a las medidas que tiene en carpeta: “Obviamente, tenemos un plan que va a ser muy disruptivo de lo productivo”. “Vamos a cambiar alguna legislación laboral en el caso de la pequeña y mediana empresa; con una serie de medidas sobre la macro, que es lo primero que hay que ordenar, como bajar la inflación y ordenar la economía”, aseguró.
Sobre la sequía planteó la intervención del gobierno nacional para reprogramar los vencimientos financieros e impositivos, a fin de ordenarlos en función del ciclo productivo y de los daños sufridos en casi todo el territorio de la Argentina.
Gerardo Morales
El dirigente jujeño comentó que existe una falsa contradicción en la supuesta contienda: “Estado versus mercado". Para él, el objetivo es tanto Estado como sea necesario.
“Quiero llegar a la Casa Rosada para transformar el país y dar vuelta una Argentina que está patas para arriba" , apuntó Morales. Por otra parte, habló de Cristina Fernández: "Tenemos que terminar con los fueros para la política. Sin fueros Cristina (Fernández) estaría presa".