Día de San Patricio 2023: por qué se celebra y qué tiene que ver la cerveza

El doodle anual de hoy celebra el Día de San Patricio 2023, una festividad que se tiene lugar anualmente el 17 de marzo

Día de San Patricio 2023: por qué se celebra y qué tiene que ver la cerveza
17deMarzode2023a las09:02

El día más verde del año es el 17 de marzo, el Día de San Patricio que rinde homenaje a la cultura irlandesa y que se expande por todo el mundo.

Día de San Patricio 2023: por qué se celebra

El Día de San Patricio es una ocasión para celebrar en diversas ciudades del mundo. En Irlanda, país que dio origen a la celebración de San Patricio, es feriado desde 1903.

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo porque tiene que ver con el santo que llevó el cristianismo a Irlanda. 

En el Día de San Patricio, además de beber y usar ropa verde, ver un desfile o participar de un recital es de alguna manera es la forma de celebrarlo. Curiosamente, los desfiles más grandes del día de San Patricio se celebran fuera de Irlanda, ya que las comunidades de irlandeses expatriados se toman muy en serio estas festividades.

Ver también: Cerveza de leche: en España involucran a productores agropecuarios en una novedosa edición limitada

¿Por qué se toma cerveza en el Día de San Patricio? Al ser una festividad religiosa, la relación de San Patricio con el consumo de cerveza tiene su raíz en la fecha de su celebración, ya que se presenta al mismo tiempo que la cuaresma, que es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.