Las lluvias serán protagonistas durante el fin de semana largo: qué dice el pronóstico para la última semana de marzo

El domingo se daría una mejora y el martes regresan las temperaturas elevadas

23deMarzode2023a las12:44

Se espera que las lluvias sigan concentradas en la franja central, aunque en forma modesta. Las mismas avanzarían hacia el norte y el este de Buenos Aires. 

El viernes se pueden dar eventos destacados en una franja más desplazada hacia el sur desde San Luis hacia el noroeste de Buenos Aires. Hacia el sábado, el patrón vuelve a configurar una oferta de agua potenciada para gran parte de Santa Fe y Entre Ríos.

El tiempo mejorará en forma generalizada durante el domingo en la región pampeana, aunque en forma temporaria. Para entonces, las tormentas más destacadas se retiran a las provincias del NOA. 

Desde el martes comienzan a recuperarse las condiciones favorables para el retorno de las lluvias a zonas de la Mesopotamia. Las temperaturas se mantienen en valores normales.

Próximos días 

Lluvias

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes. Este escenario generará precipitaciones con su máximo sobre el centro del área agrícola, llevando aportes significativos a la zona núcleo y Uruguay. Los registros menores se darán sobre el sur y el norte.

Temperaturas mínimas

El frente dará lugar a la entrada de vientos del sur que provocará temperaturas mínimas por debajo de lo normal, pero con leve riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas y cordilleranas. Incluyen las serranías bonaerenses y las elevaciones del centro de Uruguay.

Temperaturas máximas 

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales. Sin embargo, habrá algunos focos de calor intenso sobre el trópico, y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico.