Emergencia fitosanitaria: detectan un brote de la mosca de los frutos y suspenden las exportaciones

Para mantener el comercio exterior, la zona restringida deberá realizar el correspondiente tratamiento cuarentenario; la medida alcanza a la localidad de Cinco Saltos, Río Negro

Emergencia fitosanitaria: detectan un brote de la mosca de los frutos y suspenden las exportaciones
28deMarzode2023a las07:21

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó un brote de la mosca de los frutos en Cinco Saltos, Río Negro. Ante esta situación, declaró la emergencia fitosanitaria en la superficie comprendida dentro del círculo de 7,2 kilómetros de radio desde el sitio donde se produjo la detección de la plaga.

La Resolución 255/2023 también suspende las exportaciones para los frutos que sean de esa zona y no realicen el correspondiente tratamiento cuarentenario. Además, el organismo fijó excepciones con base en la fecha de cosecha.

“La exportación de frutos hospedantes originarios del área reglamentada definida en el Artículo 1° del presente acto administrativo. Se prohíbe la exportación de frutos hospedantes originarios del área reglamentada definida en el Artículo 1° de la presente medida, a aquellos mercados con restricciones cuarentenarias por Mosca de los Frutos, sin el correspondiente tratamiento cuarentenario”, destacó el artículo 6.