Paro por tiempo indeterminado en los acopios: qué reclama el gremio y la dura respuesta de los establecimientos, que analizan denuncias penales

"Al no tener fundamentos, acuden a estos comportamientos ilegales", alertan desde la Federación de Acopiadores

Paro por tiempo indeterminado en los acopios: qué reclama el gremio y la dura respuesta de los establecimientos, que analizan denuncias penales
29deMarzode2023a las22:18

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por el gremialista Pablo Palacio, anunció una paro nacional desde esta medianoche. 

El paro en acopios rigue a partir de las 0: 00 horas del jueves 30/3: "La medida que comenzará esta noche no tiene fecha de finalización", indicó URGARA.

“Paramos en todos los Acopios y Cooperativas del país, ante tres meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal Federación de Acopiadores y Coninagro, hacen que digamos basta”, sostuvo un comunicado de URGARA lanzado antes de comenzar la medida.

Ver también: Los guardianes de los granos: la lista de los 12 principales acopios de Argentina

“Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido. El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a cuatro bolsas de maíz ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos”, sostuvo Palacio en el texto dado a conocer en las redes sociales del gremio .