Dreyfus sale de Rusia y se suma a Cargill y Viterra

LDC aclaró que continuará con sus operaciones en Rusia hasta que se complete el proceso de salida

Dreyfus sale de Rusia y se suma a Cargill y Viterra
03deAbrilde2023a las10:58

Louis Dreyfus Company (LDC) dejará de exportar granos desde Rusia a partir de julio de 2023: "Los desafíos de exportación de granos continúan aumentando en el país, y también está evaluando opciones para la transferencia a nuevos propietarios de su negocio ruso y activos de granos existentes", indicó la compañía.

LDC aclaró que continuará con sus operaciones en Rusia hasta que se complete el proceso, de conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables. "La compañía dará a conocer más información cuando y si es apropiado", agrega el comunicado.

Reuters repasa que la mayoría de los comerciantes internacionales de granos han detenido nuevas inversiones en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú el año pasado, pero continuaron enviando trigo ruso.

El Ministerio de Agricultura de Rusia dijo en un comunicado que había recibido un aviso de Louis Dreyfus de que dejaría de manejar las exportaciones de granos rusos. Dijo que la medida no afectaría el volumen de las exportaciones de granos rusos.