El precio de los alimentos cayó un 20,5 % en los últimos 12 meses según la FAO

Se trata del índice de precios mundial que bajó de manera ininterrumpida; los cereales, los aceites vegetales y los productos lácteos, los principales productos que bajaron

El precio de los alimentos cayó un 20,5 % en los últimos 12 meses según la FAO
10deAbrilde2023a las08:45

El índice de precio de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cayó un 20,5 % en los últimos 12 meses. El informe destacó que en marzo bajó un 2,1 %.

El trabajo a nivel mundial destacó que el descenso del índice de precios fue por una baja en el índice de los cereales, los aceites vegetales y los productos lácteos. Por su parte, productos como el azúcar y la carne aumentaron. 

De esta manera, se revierte la tendencia de la suba que se originó con la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. La caída del valor de los cereales es un indicador.

La FAO comentó que el índice de precios de los cereales registró, en marzo, un promedio de 138,6 puntos, 8,2 puntos menos que en febrero y 31,6 puntos (un 18,6 %) por debajo del nivel de hace un año. “Los precios internacionales del trigo fueron los que más cayeron, un 7,1 %, como consecuencia de la abundante oferta mundial y la fuerte competencia entre exportadores”, argumentó la FAO.