Bahillo confirmó que serán más de 30 las economías regionales que obtendrán un dólar a 300 pesos

El secretario de Agricultura señaló que la medida incorpora una gran cantidad de productos; se destacó el sector del citrus, arándano, nuez pecán, miel y el arroz

Bahillo confirmó que serán más de 30 las economías regionales que obtendrán un dólar a 300 pesos
11deAbrilde2023a las08:30

El Gobierno sacó un dólar diferencial para las economías regionales. La medida busca incentivar a estos actores a exportar con un tipo de cambio a 300 pesos.

Además, el Ministerio de Economía busca garantizar precios bajos de frutas y verduras en las góndolas a través de este acuerdo. Un requisito excluyente para participar del dólar agro es volcar un volumen importante de productos en el mercado interno a valores económicos.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó: “Se incluyen más de 30 economías regionales con una cantidad importante de sus productos”. Todavía resta que se publique una resolución con la reglamentación. 

La inflación y la acumulación de reservas es la principal preocupación del Gobierno. Los valores de la canasta de alimentos traccionan el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y cuestionan el rumbo económico.