Avícola vs. Senasa: la Justicia espera un informe clave para definir y la política se metió en el conflicto
El juez espera el resultado del relevamiento científico que realiza la universidad local para tomar una decisión; la provincia pide un nuevo testeo
El conflicto entre la Avícola Santa Ana y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por los test positivos de gripe aviar sigue escalando. La orden de sacrificar a 200.000 aves fue detenida por la Justica que intervino en el caso y espera un informe clave para tomar una decisión. Por otra parte, la política, a través de funcionarios provinciales, se metió en la discusión.
La situación lleva ocho días y tal como contó Agrofy News, el escenario es complejo. El Senasa informó que detectó casos positivos, pero la empresa sostiene que el testeo no se realizó.
La empresa que emplea a 150 trabajadores presentó un amparo a la Justicia que fue aceptado por el juez federal Juan Carlos Vallejos, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. A la espera de la decisión, la pyme manifestó que deberá desechar 15 mil docenas de huevos por no tener lugar de almacenamiento.