Starship: Elon Musk lanzó el cohete más grande de la historia
La nave Starship mide 120 metros de altura y 9 metros de diámetro; el lanzamiento desde Texas, en Estados Unidos; qué es y para qué sirve Starship
SpaceX, la empresa de Elon Musk, lanzó el cohete más grande de la historia: el Starship. Esta nave tiene 120 metros de altura y 9 metros de diámetro.
"Un día histórico más allá de su resultado y sin dudas el inicio de una nueva etapa que promete, sin dudas, cambiarlo todo", describe Manuel Mazzanti, un periodista especializado (único en español) que cubre el tema desde Cabo Cañaveral.
LA STARSHIP DE SPACEX HA EXPLOTADO HOY HEMOS VISTO HISTORIA la Starship de SpaceX ha despegado con éxito pero durante el vuelo atmosférico, momentos antes de la separación de etapas se ha perdido el control del vehículo y finalmente ha explotado. Era un resultado posible pic.twitter.com/6bSCVNEdFN — Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 20, 2023
Congrats @SpaceX team on an exciting test launch of Starship! Learned a lot for next test launch in a few months. pic.twitter.com/gswdFut1dK — Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023
Starship: el lanzamiento más esperado
Starship es el cohete más grande y capaz jamás desarrollado: "Nos permitirá lograr una visión compartida de un futuro en el que la humanidad explora las estrellas", destaca SpaceX.
Ver también: Agro en el espacio: con qué tecnologías planean sembrar fuera de la Tierra
SpaceX explica que Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.
"Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship", agregan.
Ver también: Los productores del espacio: emprendedores ya tienen fecha para cultivar en la Luna y en Marte