Starship: Elon Musk lanzó el cohete más grande de la historia

La nave Starship mide 120 metros de altura y 9 metros de diámetro; el lanzamiento desde Texas, en Estados Unidos; qué es y para qué sirve Starship

20deAbrilde2023a las10:40

SpaceX, la empresa de Elon Musk, lanzó el cohete más grande de la historia: el Starship. Esta nave tiene 120 metros de altura y 9 metros de diámetro.

"Un día histórico más allá de su resultado y sin dudas el inicio de una nueva etapa que promete, sin dudas, cambiarlo todo", describe Manuel Mazzanti, un periodista especializado (único en español) que cubre el tema desde Cabo Cañaveral.

Starship: el lanzamiento más esperado

Starship es el cohete más grande y capaz jamás desarrollado: "Nos permitirá lograr una visión compartida de un futuro en el que la humanidad explora las estrellas", destaca SpaceX.

Ver también: Agro en el espacio: con qué tecnologías planean sembrar fuera de la Tierra

 

SpaceX explica que Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.

"Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship", agregan.

Ver también: Los productores del espacio: emprendedores ya tienen fecha para cultivar en la Luna y en Marte