Se levantó el paro de fleteros: el Gobierno se comprometió a trabajar en una tarifa obligatoria que irá en la carta de porte
El gremio llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo; se acordó trabajar en la tarifa de referencia para que sea un piso y la actividad postal
El gremio de fleteros levantó la medida de fuerza después de paralizar por 24 horas los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca. Además, hubo retenes en las rutas.
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, recibió al Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) para llegar a una mediación y frenar el paro. Tras el encuentro, se decidió que la cartera de trabajo tomará cartas en el asunto, tarifas de referencia para el transporte de granos y en la carta de porte.
“(Se acordó) un nuevo esquema tarifario y un mecanismo para fiscalizar y penalizar el trabajo de la factura y carta de porte del transporte del sector”, informó el gremio que conduce Mario Pereyra. Al mismo tiempo, se consensuó analizar la creación de una policía telepostal para regularizar las tareas de transporte de paquetería de las distintas aplicaciones.