Quién es Fehiberr: la historia de su infancia junto a Tito y el mensaje que busca transmitir a los jóvenes

"Me gusta estar presente en muchos lugares, y las redes son un buen espacio para estar en todos lados", describe Fabián González, más conocido como Fehiberr

Quién es Fehiberr: la historia de su infancia junto a Tito y el mensaje que busca transmitir a los jóvenes
29deAbrilde2023a las07:54

Son las nueve de la noche y Fabián González está arriba del tractor cosechando soja. Tiene planeado seguir por varias horas más.  “Voy a estar hasta la 1 laburando a pleno y feliz”, dice en diálogo con AgrofyNews, mientras de fondo se oye el ruido de la máquina. “Me crié con los valores del trabajo, y ahora le doy para adelante con eso de `vamo' a meterle´”, agrega, sin muchas vueltas.

Con 34 años, además de productor, Fabián tiene una gran presencia en las redes. Tiene más de 145.000 seguidores en Instagram, donde se dedica a publicar videos de sus labores en el campo, desde el cultivo hasta la cosecha, pasando por distintas partes de la cadena productiva. En las redes es conocido simplemente como Fehiberr, un apodo que él mismo se puso cuando era chico, porque no le gustaba su nombre.

Fue su padre, Tito, quien le inculcó su pasión por la maquinaria agrícola. “Me crié entre fierros, y cuando terminé el colegio me fui con mi viejo a laburar. Conozco bien sobre lo que estamos haciendo, que es agricultura y laboreo de suelos. Así que fue muy fácil para mí transmitirlo en las redes, porque de chico que tengo el conocimiento. No tuve que estudiarlo para crear contenido, porque es algo orgánico”, observa.

Fehiberr: los valores familiares de Fabián González

Además de tener mucha energía Fehiberr carga con una fuerte historia de vida. Es oriundo de Porvenir, un pueblo del partido de Florentino Ameghino. “Resulta que mi papá, Tito González, cosechaba por la zona y se enteró que había unos nenes en adopción, porque no los podían tener. Entonces nos adoptó a mi hermana Rocío y a mí, que tenía nueve meses. Ahí Tito se convierte en padre de la nada, y Nilda, en madre, e iniciamos una familia hermosa, con muchos valores, laburo, con la idea de cuidar, respetar al prójimo y ser una persona correcta que pueda ayudar y quererse a uno mismo”, relata.

El estado clínico de Fehiberr era delicado, tenía grados de desnutrición, por lo que de bebé fue internado en el hospital Garrahan, donde estuvo casi un año. “Ahí empecé a tener los primeros contactos con mi mamá”, recuerda.

Luego, se mudó junto a su familia a Lincoln, donde creció y vive en la actualidad. “Después, en 2015, busqué a mis hermanos y a mi mamá biológica, para conocer de dónde vengo y por qué soy como soy… para buscar mis raíces. Encontré algunas cosas y eso me alivió un montón. A partir de ahí fue plena felicidad”, reflexiona.