Las ocho potentes camionetas que marcan tendencia en Brasil

Con nuevos modelos que todavía no están en Argentina y otros que sí, el productor brasileño tiene una infinidad de opciones

Las ocho potentes camionetas que marcan tendencia en Brasil
12deMayode2023a las16:16

Brasil es un gran mercado para el sector automotriz. Tiene instaladas diferentes fábricas y otras marcas se importan. El gran volumen de venta le aporta una característica distinguida que hace que las marcas miren este mercado y presenten sus mejores productos. 

La feria de Agrishow que se realizó en Ribeirao Preto, Brasil, permitió a la industria automotriz ofrecer sus principales pick ups. Novedades y mayores potencias, las diferencias con Argentina. 

Ford Ranger 2023

La Ford Ranger 2023 se presentó por primera vez en Brasil. Todavía no está a la venta, pero se dio a conocer el diseño exterior. 

La marca del óvalo señaló que contará con un motor 3.0 diésel V6. Traerá una caja automática que permitirá alcanzar los 250 cv.

Este modelo se fabricará en Argentina y se exportará a Brasil. El diseño cuenta con líneas más agresivas que son similares a la línea F-150. Se presentará en agosto y estará a la venta tras el segundo semestre.

Fiat Toro

La marca italiana llevó todas sus versiones de la Toro a Agrishow, pero la que se destacó fue el modelo Ultra. Esta versión presenta detalles en el exterior que la destacan del resto de la gama. 

Al mismo tiempo, ofrece un motor turbo 270. Se trata una planta impulsora con 185cv, este y un par de 27 Nm con bajo consumo de combustible. 

Una de las principales características es que a partir de las 1500 RPM ofrece toda la potencia. Es un motor diésel  con un torque de 35.7 Kgfm que asegura más potencia.

También ofrece doble tracción en baja. Es una apuesta más robusta que busca mejorar el trabajo en terrenos hostiles.

Dodge Ram

Este fabricante se destaca por la potencia que ofrece en cada modelo. La gran mimada de la feria fue la versión 3500 Longhorn. Posee un motor turbodiésel de 6.7 litros.

Ofrece 377 cv con 1150 Nm de torque. Por otra parte, tiene una transmisión automática de 6 velocidades con respuesta rápida.