Las lluvias se instalan en la región centro hasta el miércoles: qué dice el pronóstico sobre las heladas

Las precipitaciones serían modestas, pero luego se potenciarían en intensidad

19deMayode2023a las11:00

Se ingresó en un período favorable para que se concreten precipitaciones. Durante el resto del viernes, las provincias de Entre Ríos, centro sur de Santa Fe, este de Córdoba, oeste y norte de Buenas Aires, pueden recibir lluvias. 

Ver pronóstico del tiempo

Las mismas se perfilan con registros modestos. El mal tiempo avanza hacia el norte durante el sábado, con gran cobertura de lluvias menores incluyendo el norte de Santa Fe.

Para el domingo, se espera tiempo gris, con nubes estratiformes tomando todo el este del norte del país y gran parte de la región pampeana. 

Las lluvias que pueden concretarse serían modestas, salvo en sectores del norte de Corrientes, Misiones, y este de Formosa. Hacia el lunes, avanza una nueva onda frontal. 

La masa de aire no se modificará sustancialmente, por lo que habrá continuidad de mal tiempo. El sudeste de Buenos Aires puede acopiar mejores precipitaciones. Las mismas serán generalizadas el martes y se potenciarán durante el miércoles.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán temperaturas moderadas, dentro del rango normal, en el norte y el centro-norte del área agrícola. En el centro-sur y el sur comenzarán a sentirse los efectos de una entrada de aire frío.

Lluvias

Los vientos polares llegarán con gran vigor y producirán precipitaciones escasas a nulas y nevadas sobre la Cordillera. Además, está la posibilidad de nevadas sobre el Litoral Atlántico, pero se podrían manifestar lluvias ligeras de baja temperatura. 

Temperaturas mínimas

Paralelamente, tendrá lugar un marcado descenso térmico. Se esperan heladas locales y generales sobre las áreas serranas, cordilleranas y gran parte del este del área agrícola.