Marcelo Volpi: de contador a periodista, decidió revivir un predio histórico de Rosario para poner a la ciudad "en el lugar que tiene que estar"

Busca instalar un mega evento de agro en un lugar icónico: la ex Rural de Rosario

Marcelo Volpi: de contador a periodista, decidió revivir un predio histórico de Rosario para poner a la ciudad "en el lugar que tiene que estar"
22deMayode2023a las15:58

"Rosario es un centro económico increíble, sobre todo en lo relacionado a la actividad agropecuaria y agroindustrial", destaca el contador y periodista Marcelo Volpi durante la primera edición de "Expo Rosario, agro y algo más", que se realizó entre el 17 y el 20 de mayo en el predio ferial de la ex Rural de Rosario.

Volpi decidió organizar un evento que replique la histórica muestra agroindustrial que se realizaba en un predio que vuelve a tener actividad luego de unos 30 años: "Rosario tenía que tener un evento de este tipo, hay una zona productiva increíble a 100 km a la redonda. Queríamos dar un sentido de contacto diferente a las otras muestras que se hacen en la ciudad".

Quién es Marcelo Volpi, director de "Expo Rosario, agro y algo más"

El organizador de "Expo Rosario, agro y algo más" nació en Marcos Juárez, Córdoba, pero a los 18 años se mudó a Rosario, su "ciudad por adopción". En este sentido, Volpi resalta la importancia del evento "en estos tiempos que Rosario tiene esta imagen, en parte realidad y en parte estigmatizada, mostrar esta imagen de producción e integridad también está bueno".

Se recibió de contador y, desde siempre, estuvo ligado al periodismo por su padre. "Quique" Volpi, un histórico del automovilismo deportivo en LT8. "Nunca me imaginé periodista, tomé la empresa de mi viejo como contador y el me dijo 'se te va a hacer más fácil agarrando el fierrito (micrófono)', así que me enamoré de los fierros y de los micrófonos".