Más cepo al dólar: qué se anunció para la operatoria de MEP y CCL

La medida busca evitar los llamados "rulos", un mecanismo de arbitraje a través del cual se compra un activo por un precio bajo y se vende por otro más caro

Más cepo al dólar: qué se anunció para la operatoria de MEP y CCL
24deMayode2023a las07:43

En un intento por endurecer el cepo al dólar, la Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó el mecanismo de compra venta de bonos soberanos denominados y pagaderos en dólares, a través de los cuales se accede a dólar MEP y CCL, y limitó por 15 días la venta de las divisas obtenidas, para evitar el arbitraje con otros activos dolarizados.

Qué cambia para el dólar MEP y CCL

La Resolución 962/23 establece que si una persona o empresa compró dólar MEP podrá enviar las divisas adquiridas a su cuenta bancaria, tal y como rige actualmente, solo que tendrá una restricción de 15 días para vender esos dólares contra activos dolarizados.

"Las resoluciones de CNV tienen una redacción compleja, pero eso no habilita a interpretarlas libremente. La RG 962 no cambia nada la operatoria habitual del 99% de quienes hacen MEP y CCL. Lo que hace, como su antecedente, la RG 907, es evitar arbitrajes por diferencias de precios entre títulos públicos y otros instrumentos, como se venía advirtiendo en los últimos días, distorsionando el mercado", aseguró el titular de la CNV, Sebastián Negri, en su cuenta de Twitter.