Trigo HB4: Bioceres suma un nuevo canal de comercialización y planea duplicar la superficie sembrada

Otra novedad para esta campaña es el lanzamiento de dos variedades de ciclo intermedio-largo con alto potencial de rendimiento

Trigo HB4: Bioceres suma un nuevo canal de comercialización y planea duplicar la superficie sembrada
24deMayode2023a las17:09

Desde Bioceres destacan que las variedades de trigo con tecnología HB4 están siendo adoptadas por muchos productores como una herramienta efectiva para reducir la pérdida de productividad en condiciones de estrés hídrico. En la campaña pasada, se sembraron 50,000 hectáreas con estas variedades, y se estima que para esta temporada se duplicará la superficie, con 5 variedades de diferentes ciclos disponibles en el portafolio de Bioceres.

Siembra de trigo HB4

A través del programa de identidad preservada "Generación HB4", los productores pueden acceder a la tecnología desarrollada por Bioceres y CONICET que aporta tolerancia a la sequía a los cultivos de trigo y soja. Este año, el programa ofrece dos grandes beneficios muy valorados por los productores: los insumos son financiados a cosecha a tasa 0% y como los productores actúan como proveedores de servicios para la empresa, pueden facturar con IVA 21%.

En esta campaña 23/24, Bioceres suma un nuevo canal de comercialización; un acuerdo con multiplicadores para que los productores pueden adquirir la bolsa de semilla de primera multiplicación con el evento tecnológico HB4. Esta nueva forma de acceso a la tecnología se suma y convive con el programa Generación HB4, el sistema de identidad preservada que contó con casi 200 productores en la última campaña. 

El nuevo modelo permite diversificar y ampliar la propuesta de valor que Bioceres ofrece a los multiplicadores y productores en Argentina para poder acceder a la tecnología HB4.