Viterra se acerca a Bunge para crear un nuevo gigante agroindustrial

El año pasado, Bunge fue el mayor exportador de maíz y soja de Brasil; Viterra fue el tercer mayor exportador de maíz y el séptimo exportador de soja

Viterra se acerca a Bunge para crear un nuevo gigante agroindustrial
26deMayode2023a las12:22

El comerciante mundial de granos Viterra está en conversaciones para fusionarse con su rival estadounidense Bunge Ltd, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters, en un posible mega acuerdo que remodelaría el nivel superior de los comerciantes mundiales de granos.

Acercamiento de Viterra a Bunge

No hay certeza de que Viterra, en parte propiedad del gigante minero y comercial con sede en Suiza Glencore, pueda llegar a un acuerdo sobre los términos, dijo la fuente, que solicitó el anonimato ya que estas discusiones son confidenciales.

La estructura del acuerdo está siendo discutida por ambas partes, dijeron las fuentes a Reuters.

Cualquier acuerdo sería examinado de cerca por los reguladores, ya que el comercio de productos básicos como el trigo, el maíz y la soja ya se concentra entre Bunge y otros tres grandes actores, lo que genera preocupaciones globales sobre la seguridad alimentaria.

El año pasado, Bunge fue el mayor exportador de maíz y soja de Brasil, la principal fuente mundial de cultivos básicos para la fabricación de alimentos para animales y biocombustibles, según datos del agente marítimo Cargonave. Viterra fue el tercer mayor exportador de maíz y el séptimo exportador de soja.