Tres amigos se volcaron al agro para emprender, ya producen 4000 kilos de limones y fomentan a otros jóvenes a sumarse

Son de Corrientes y la pasión por trabajar la tierra los llevó al campo; fomentan el emprendimiento y destacan la importancia de mostrar que es posible

Gonzalo Sosa, Ariel Cappelari y Sergio Sandoval, fundadores del proyecto.

Gonzalo Sosa, Ariel Cappelari y Sergio Sandoval, fundadores del proyecto.

29deMayode2023a las13:50

El objetivo es incentivar a los jóvenes a que emprendan. Y como dice un famoso refrán de la vida, mejor hechos que palabras. Así es como tres estudiantes correntinos apostaron al campo y hoy fomentan a que otras personas se sumen.

Venían de diversos rubros. Gonzalo Sosa, Ariel Cappelari y Sergio Sandoval se conocieron a través de amistades en común y la inquietud por emprender los llevó a desarrollar diferentes proyectos. Desde venta de bicicletas a las economías regionales.

Actualmente, llevan adelante un proyecto de cuatro hectáreas de limones en Yatay Tí Calle, Corrientes. La semana pasada cosecharon 4000 kilos y parte de la producción ya se vendió a una empresa que fabrica helados en Buenos Aires.

El emprendimiento es el hilo conductor de estos jóvenes que buscan mostrar que es posible trabajar la tierra, a pesar de venir de rubros distintos al agro. Gonzalo Sosa comentó a Agrofy News que el interés por el campo llegó con las ganas de emprender en el campo. Además del proyecto en común, también surgieron iniciativas para criar cerdos y sembrar mandioca.

Para los tres amigos, el emprendimiento es muy importante. “Refleja las ganas de arriesgarse por algo que nos gusta, solventando las necesidades de la sociedad”, contaron a este medio.