Fin de semana con lluvias en la región centro: qué dice el pronóstico para junio
Las temperaturas se mantendrán superiores a lo normal y no se espera un enfriamiento

Se anticipa un fin de semana gris con lluvias que se alternarán desde el sur bonaerense hacia el noreste y el centro este de la región pampeana. Avanzará durante el sábado y el domingo. No se esperan cambios significativos en las temperaturas, salvo algún ligero enfriamiento temporario en el sur de la región pampeana.
Se espera que luego de los días grises del fin de semana y el acompañamiento de algunas lluvias, se renueve la circulación del sector norte. Nuevamente, se imponen condiciones muy húmedas e inestables para la primera parte de la semana que viene.
Esto definirá el despliegue de nuevas lluvias, similares a las que veremos el fin de semana. Serán parecidas en su distribución, preferencialmente sobre el este de la región pampeana.
Próximos días
Temperaturas máximas
La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico que producirán un moderado ascenso térmico, sin superar los registros normales para la época, salvo algunos focos cálidos sobre el norte del área agrícola.
Lluvias
Paralelamente, se producirá el paso del frente, que provocará precipitaciones escasas a muy escasas, salvo algunos focos sobre el norte del área agrícola. Se esperan nevadas sobre la Cordillera y el norte de la Patagonia.
Temperaturas mínimas
El proceso finalizará con la entrada de aire polar, donde se producirá un descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas cordilleranas y serranas. También se incluye a las serranías pampeanas y algunos focos sobre el sur del Uruguay.