Encuesta de las elecciones presidenciales 2023: el escenario de tres candidatos firmes y la imagen de cada uno

Qué dicen las encuestas para las elecciones presidenciales 2023 y cuándo cierran las listas

Encuesta de las elecciones presidenciales 2023: el escenario de tres candidatos firmes y la imagen de cada uno
02deJuniode2023a las14:04

A medida que nos acercamos al cierre de listas de las elecciones presidenciales 2023 (24 de junio), las encuestas de las diferentes consultoras comienzan a cobrar relevancia.

Encuesta elecciones 2023

¿Qué dicen las encuestas para las elecciones presidenciales 2023? Hasta que se defina el candidato a presidente del Frente de Todos, las encuestas de las elecciones 2023 se mueven bajo cierto grado de incertidumbre. Había expectativa de que el partido oficialista diera a conocer su candidato el 25 de mayo, pero Cristina Kirchner no ofreció definiciones en ese sentido.

Por otro lado, en la oposición, las encuestas presidenciales se mueven con un mayor grado de definición, ya que al menos se conoce bien que Horacio Rodrígez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei serán precandidatos a presidente.

"En este contexto, que es emocional y no es racional, que no es ideológico, algunos políticos han crecido y algunos políticos han decrecido. La sensación que yo tengo es que el próximo presidente son los problemas estructurales. Va a ser presidente aquel que tenga la palabra esperanza más grande. Eso va a explicar el caudal de votos", indica el analista político Jorge Giacobbe.

"Javier Milei y Patricia Bullrich están muy empatados en imagen positiva, y muy cerca en imagen regular. Son los dos que lideran junto a Cristina Kirchner la triada de la conversación de la política argentina", agregó Giacobbe al mostrar datos de una encuesta de imagen de cara a las elecciones presidenciales 2023.