Se impone el aire del sector norte en la región centro y se afianzan las nubes

A pesar de este contexto, no se esperan lluvias para los próximos días

Se impone el aire del sector norte en la región centro y se afianzan las nubes
05deJuniode2023a las08:02

Durante el domingo, se observó el avance de aire más frío sobre el sur de la región pampeana. Esta circulación de aire facilitó el despliegue generalizado de heladas, principalmente en la zona de influencia de los corredores serranos, aunque las temperaturas bajas, por debajo de los tres grados centígrados, avanzaron hasta el norte bonaerense. 

Ver pronóstico del tiempo

Los registros térmicos se moderan en forma significativa sobre las provincias del centro, pero el amanecer se presenta más frío.

En cuanto a neblinas y bancos de niebla, las mismas se reportan desde gran parte del NOA, Santiago del Estero y norte de Santa Fe. En la foto de satélite se detecta el tránsito de nubosidad sobre la franja central del país. 

La misma deja coberturas variables, con cielos nublados hacia el oeste de la franja central y con cielos parcialmente cubiertos en el resto de la región pampeana. Algunas tormentas se vienen concretando sobre el noreste de Chaco y las vecindades de Formosa. 

La zona de influencia de estas tormentas puede ganar territorio durante la primera parte del día. Por otra parte, una importante perturbación avanza sobre la Patagonia, algo que fue común durante las últimas semanas, dejando altas probabilidades de lluvias y nevadas sobre los andes patagónicos.

Sobre Buenos Aires se aprecia el tránsito de nubosidad media y alta, sin potencial para que se concreten precipitaciones. Las condiciones actuales son dominadas por una zona de alta presión que se ubica sobre territorio bonaerense. 

Esto limitará la continuidad en la entrada de aire frío, promoviendo vientos del norte. Aunque los vientos del sur sudeste se impongan sobre la zona central y la franja este del norte del país, no presenta potencial como para promover descensos térmicos marcados y sostenidos. 

De todas maneras, se nota la mezcla de masas de aire. Para este martes, la entrada de aire del sector norte ya será mucho más generalizada y esto nuevamente tendrá su correlato en el crecimiento temporario de las marcas térmicas.