¿Cuáles son los drones agrícolas más grandes del mundo?

Los modelos “out of the box” sorprenden por sus capacidades y son el resultado de la inversión de grandes empresas

¿Cuáles son los drones agrícolas más grandes del mundo?
05deJuniode2023a las11:00

Los drones agrícolas están avanzando rápidamente en las granjas de todo el mundo, ya que literalmente han llevado la agricultura a un nivel superior. Entre sus múltiples funciones, los UAV (o vehículos autónomos no tripulados), como también se les llama, cobraron especial protagonismo en las fumigaciones agrícolas.

Algunas ventajas de los drones son evidentes en términos de practicidad y economía, pero también permiten cero pisoteo o aplastamiento en comparación con los pulverizadores o lograr una mayor precisión y sostenibilidad cuando los “rivales” son aviones o incluso helicópteros adaptados.

Sin embargo, al menos hasta hoy, algunas limitaciones pueden reducir el interés por estas máquinas voladoras. Los principales son la capacidad de carga considerablemente menor y la autonomía de vuelo.

Por último, los modelos más extendidos son útiles, sí, pero no resuelven definitivamente el problema de pulverizar con la máxima eficacia. De todos modos, decíamos “modelos más extendidos”, pero no, los extras en esta lista de los drones agrícolas más grandes del mundo.

Estos modelos “out of the box” sorprenden por sus capacidades y son precisamente el resultado de la inversión de grandes empresas, agtechs y otros actores del agronegocio mundial para superar los límites de todo lo que ya se ve por ahí.

 

Para componer la lista, elegimos el criterio de capacidad de almacenamiento entre drones “auténticos”, ya sea por rotores o alas fijas, y no otro tipo de equipo volador adaptado.

Los cinco drones agrícolas más grandes del mundo

  • 1º Ag Cormorant – Tactical Robotics (Israel) – 500 kg, no mercado em 2024;
  • 2º Volodrone – Volocopter y John Deere (Volocopter y Estados Unidos) – 200 kg, sin previsión;
  • 3.° Hylio AG-272 – Hylio (Estados Unidos) – 182 kg, disponible ahora;
  • 4º DJI Agras T50 – DJI (China) – 75 kg, ahora disponible en China;
  • 5º Dronemog 25E - Model Works (Brasil) – 70 kg, quizás en 2024.

Cabe mencionar que el mercado de drones evoluciona muy rápido y en todo el mundo. Entonces, si conoce otro modelo que podría actualizar esta lista.

El príncipe

El dron Ag Cormorant se desarrolló inicialmente para cumplir misiones militares del ejército israelí y, a partir de entonces, entró en “la guerra” también en el agro. Por lo tanto, una asociación entre Tactical Robotics y Adama desarrolló esta versión del Cormorant para atender el mercado agrícola.

La capacidad de carga útil del Ag Cormorant es de 500 kg, más del doble que la del subcampeón. Además, su diseño aprovecha el desplazamiento de aire de los rotores para aumentar la penetración de los productos en los cultivos.