El gremio de la carne se metió al mercado de Cañuelas a la fuerza y frenó la descarga de camiones: la lista de pedidos

Ante la imposibilidad de descargar la hacienda, una parte de las ventas se realiza desde los camiones; qué dice el gremio y la respuesta de Cañuelas

El gremio de la carne se metió al mercado de Cañuelas a la fuerza y frenó la descarga de camiones: la lista de pedidos
09deJuniode2023a las10:33

Un violento incidente marcó a los remates de este viernes en el mercado de Cañuelas. Si bien se descargaron 2222 animales de 55 camiones, la venta se vio afectada por el ingreso a la fuerza de integrantes de la Federación de la Carne al establecimiento. Afuera quedaron 120 camiones sin descargar y desde el mercado recomiendan la venta directa.

Conflicto en Cañuelas

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, confirmó que las personas que ingresaron eran del gremio: "Necesitamos que nos atiendan y escuchen nuestros reclamos". Lo que reclaman no tiene que ver con cuestiones salariales, sino que piden mejores condiciones para el trabajo en el mercado.

"La gente que entró al mercado es gente nuestra, son los compañeros que manejan el mercado de hacienda", comentó Fantini. El reclamo va desde mejores condiciones de seguridad, hasta ropa para los trabajadores de la principal plaza ganadera de la Argentina. "Hay un montón de cosas que están pasando, no le dan valor a la gente", denunció Fantini.