Mercado de nicho: las claves de Claas Argentina para superar una de las sequías más importantes de la historia argentina
El mercado de cosechadoras del país pasó de las 900 máquinas habituales a unas 600 unidades; apuestan a la inteligencia tecnológica y comercial, claves para volver a invertir
“El nuestro es un mercado de nicho. Nuestros clientes son productores y contratistas que buscan excelencia. Cada uno es diferente al otro y así lo entendemos", destacó Eduardo Gross, vicepresidente de Claas Argentina, durante Agroactiva 2023.
Claas Argentina en Agroactiva 2023
La marca alemana dijo presente en la megamuestra con diez agentes de venta, que se unieron al equipo financiero y comercial de la empresa para presentar condiciones a medida de los clientes, a partir de las herramientas disponibles.
Bajo este marco, Claas presentó la última tecnología en cosechadoras y picadoras de la marca a nivel global: una picadora JAGUAR 980 con cabezal ORBIS 900 -la más elegida por los contratistas forrajeros argentinos-, una cosechadora LEXION 8800 con cabezal DRAPER de 47 pies -la más potente y tecnológica del mercado-, una LEXION 7600 TERRA TRAC con cabezal maicero Allochis de 22 surcos a 52 cm y una TRION 740 con cabezal girasolero de 18 surcos a 52 cm, el último lanzamiento en cosechadoras de la marca a nivel global.
“Este año salimos de una de las sequías más importantes que hemos vivido, estamos en un año electoral y con un escenario económico complejo”, dijo Gross y advirtió que este año el mercado de cosechadoras del país pasó de las 900 máquinas habituales a unas 600 unidades. Hoy, “la financiación es tan importante como el clima”, apuntó para aclarar que Claas tiene a disposición a su equipo financiero para analizar nuevos negocios buscando ajustar las herramientas disponibles en pesos o en dólares de acuerdo a la actividad. “No tiene la misma necesidad un contratista que un productor, como tampoco alguien que cosecha o se dedica al picado. Son todos negocios distintos”, expresó Gross.