Solmi confirmó que evalúan un dólar maíz y tiene "todas las ganas" de un Massa candidato a presidente

"Al sector agropecuario, en las malas siempre le toca poner", comentó el funcionario durante su paso por Agroactiva 2023

Solmi confirmó que evalúan un dólar maíz y tiene "todas las ganas" de un Massa candidato a presidente
12deJuniode2023a las17:26

Jorge Solmi, secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía de la Nación, acompañó a Juan José Bahillo en Agroactiva 2023 y dejó algunas definiciones sobre la política agropecuaria actual.

Jorge Solmi en Agroactiva 2023: "Parece otro mundo"

"Todo es posible", respondió ante la consulta sobre un eventual dólar maíz, aunque aclaró: "El maíz es un tema a analizar terminada la cosecha. Tenemos muchísimo maíz en el campo, hubo mucho tardío. Además, el maíz es un grano estratégico para el consumo, se transforma en energía, carne y leche. No es lo mismo que la soja, que se exporta en un 95%".

De esta forma, señaló que terminada la cosecha, se evaluará el escenario para ver los stocks luego de la sequía. "Todos los días estamos evaluando posibilidades para mejorar la realidad del productor", remarcó.

"Nada va a reemplazar lo que se perdió por la sequía, pero no queremos que quede ni un productor sin sembrar y sin oportunidad. Aquel productor que tiene superficie, queremos que encuentre las herramientas, sea del banco o de la cooperativa. Lo mismo con la ganadería, para aquel que quiera retener", destacó.