Cómo es una TC Pick Up: la anécdota ligada al campo que dio origen a una categoria que no para de crecer

La TC Pick Up se posiciona como una de las categorías con mayor proyección del automovilismo nacional

13deJuniode2023a las12:00

La TC Pick Up, una categoría que desde que nació se gana un lugar en la agenda de los fanáticos, se ideó en el 2017 y el campo tuvo mucho que ver: "Vieron que en la playa de estacionamiento de las carreras casi el 80% de los vehículos eran camionetas", contó a Agrofy News Javier Segovia, gerente comercial de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera).

De esta forma, del hecho de que el público de las carreras es en su mayoría del sector agropecuario (mayores demandantes de pick ups para el día a día), se empezó a trabajar en una categoria con camonetasen pista. La primera carrera fue a finales del 2018 y en el 2019 el automovilismo no fue ajeno a la realidad del país, lo que frenó inversiones luego de la incertidumbre por las elecciones. Después llegó la pandemia y recién desde el 2022 la TC Pick-Up se comenzó a consolidar dentro del calendario.

Actualmente, el cupo de pilotos para la TC Pick-Up está al tope, lo que dio lugar a la segunda división de la categoría: TC Pista Pick-Up. El color se lo dan también el regreso de dos históricos, como el "Guri" Omar Martínez y el séptuple campeón de TC, Guillermo Ortelli.

"El automovilismo es una de las principales pasiones de este país, y el campo tiene mucho que ver, uno de los ejes principales del Turismo Carretera (la categoría más antigua del mundo) es la agroindustria y buscamos afianzar esos lazos en Agroactiva", remarcó Segovia.