Buenos Aires: los precandidatos a gobernador hablaron frente al campo y faltó el foco en medidas concretas

Participaron Diego Santilli y Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, y Carolina Píparo de La Libertad Avanza; Axel Kicillof, el gran ausente

Carolina Píparo (La Libertad Avanza), Diego Santilli (Juntos por el Cambio) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).

Carolina Píparo (La Libertad Avanza), Diego Santilli (Juntos por el Cambio) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).

28deJuniode2023a las07:04

La Sociedad Rural Argentina organizó un debate de precandidatos a gobernador de Buenos Aires. Con el objetivo de escuchar de primera mano las medidas para el campo y, también, comprometer a los dirigentes, sentó a las diferentes fuerzas a debatir.

El evento se desarrolló en Chascomús en una reunión de productores, dirigentes y autoridades del distrito 1, 2 y 3. De la disertación participaron Diego Santilli y Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, y Carolina Píparo de La Libertad Avanza. El gobernador Axel Kicillof, el gran ausente.

Los precandidatos hablaron de temáticas en general, con poco foco en los detalles de sus medidas. Las grandes frases rimbombantes sobraron, mientras que faltaron políticas concretas para el agro bonaerense. 

Cada precandidato tuvo 15 minutos para exponer, y luego se les realizaron dos preguntas por parte de la entidad. También, hubo preguntas del público. “Que a los productores nos dejen hacer lo que sabemos hacer y que la política haga lo que tiene que hacer para que podamos producir tranquilos, con reglas claras y previsibilidad”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.