En plena puja por la interna, Horacio Rodríguez Larreta contó que habló con Patricia Bullrich: “El que pierde acompaña”

El jefe de Gobierno porteño respondió a las críticas de sus compañeros de espacio por la incorporación de nuevos nombres; resaltó el rol de la zona núcleo en las próximas elecciones y destacó al campo

|
09deJuniode2023a las18:41

ARMSTRONG, Santa Fe.- Con José Luis Espert dentro de Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti esperando que le abran la puerta, Horacio Rodríguez Larreta visitó la muestra Agroactiva, en Santa Fe, y envió un mensaje que en cualquier interna política se daría por hecho, pero que a la luz de lo que fue la oposición en los últimos meses es toda una novedad. “Hablé con Patricia; el que pierde, acompaña”.

Larreta en Agroactiva 2023

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente dialogó con Agrofy News sobre la actualidad de la coalición, que desde hace varias semanas parece crujir. “Ayer hablé con ella –por Bullrich-. Nos juntamos hace una semana. Yo hablo, por supuesto. Y no solo con ella. Hay muchos candidatos de Juntos por el Cambio. Manes, Morales, Carrió, Pichetto. Yo hablo con todos”, expresó el alcalde porteño, al tiempo que remarcó que existe un acuerdo entre los competidores. “El que gana conduce. El que pierde, de todos los que mencioné, acompaña y vamos a trabajar en equipo. No hay ninguna duda de eso”, remarcó.

A mí nunca me van a ver ni escuchar criticando a alguien de Juntos por el Cambio, por más que otros me critiquen a mí”, recalcó Larreta. Esto incluye los cuestionamientos del propio Mauricio Macri, que esta semana disparó varias veces contra Larreta e incluso lo acusó de poner “en crisis todo el sistema de coalición”. Fue a partir de los esfuerzos del jefe de Gobierno para incluir nuevas figuras al espacio.

“Yo busco sumar, sumar”, retrucó el otrora delfín macrista, quien insistió con la idea de que ampliar el espacio es el camino para alcanzar un mayor volumen político, más allá de los personalismos. En este punto repasó las diferentes incorporaciones que hizo Macri a lo largo de la coalición, para exponerlo y cuestionarle la negativa que expresó por el dirigente cordobés.