Proyecto plant based: arrancaron con una camioneta y un laboratorio en desuso y ya facturan más de $50 millones con 1800 puntos de venta

Crearon una productora de alimentos saludables y naturales, a base de almendra, coco y maní, que actualmente tiene distribución en todo el país

Proyecto plant based: arrancaron con una camioneta y un laboratorio en desuso y ya facturan más de $50 millones con 1800 puntos de venta
04deJuliode2023a las11:05

Green Food Makers es una empresa argentina líder en producción y distribución de alimentos a base de almendra, coco y maní, que ya tiene ocho años de trayectoria.

Durante el 2022, alcanzaron una facturación anual de $50 millones y en el primer trimestre del 2023 superaron los $16,5 millones. Con los nuevos desarrollos que lanzan este año, esperan crecer un 15% contra el año anterior (sin contabilizar inflación).

Tres emprendedores y la demanda "plant based"

Esta historia emprendedora comenzó en 2015 de la mano del ingeniero industrial Lucas Piacenti (36) y el analista de sistemas Federico Angelinetti (37) quienes soñaban con producir y distribuir bebidas vegetales de almendras y otros frutos secos a gran escala. Probaron primero en un laboratorio en desuso, con una máquina prestada y fueron ajustando la fórmula hasta encontrar una que los convenció.

Una vez allí, hicieron un pequeño lote de 45 botellas de bebida de almendras. Como referencia, tomaron los modelos industriales de Estados Unidos y Europa, y se lanzaron a producir. Además, la curiosidad e inquietud los llevó a visitar las reuniones de emprendedurismo del Gobierno de la Ciudad, donde conocieron a un distribuidor vinculado al sector comercial de grandes empresas, quien luego se convertiría en el tercer socio: Lionel Sauro (47).

 

Lionel fue quien se encargó de introducirlos al mundo de las tiendas saludables y dietéticas más importantes de Buenos Aires y así comenzó a ganar ritmo el camino de a compañía, que surgió con la idea de crear una bebida a base de almendras de verdad y no a base de pastas y aditivos, que fuera 100% saludable y con un proceso de producción sostenible.

Los tres emprendedores vienen del mundo del deporte. Lucas y Federico se hicieron amigos en el Club San Cirano, de Villa Celina, donde practicaban rugby desde muy chicos. En tanto, Lionel viene del mundo del básquet: "Decidimos dejar nuestros trabajos para meternos de lleno en este emprendimiento", resalta Federico.