Dato abrumador: entre 691 y 783 millones de personas padecieron hambre en 2022 y no se llegará al objetivo planteado a 2030
África sigue siendo la región más afectada, ya que una de cada cinco personas se enfrenta al hambre, más del doble de la media mundial
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que más de 122 millones de personas más se enfrentan al hambre desde 2019 debido a la pandemia y a las reiteradas perturbaciones relacionadas con el clima y los conflictos, incluida la guerra en Ucrania.
Los datos fueron presentaron en el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI), un informe publicado hoy conjuntamente por cinco organismos especializados de las Naciones Unidas.
Lo grave es que, si las tendencias continúan como están, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de poner fin al hambre para 2030 no se podrá alcanzar.
Además de la FAO, participan del relevamiento el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).