Los secretos del mejor alfajor triple del mundo: renunció a su trabajo, se le incendió la Chacra y hoy es la creadora de un manjar nacional

A Almendra Guillier, un alfajor relleno con dulce de frambuesa orgánico le cambió la vida; produce 75 docenas por semana, pero no logra cubrir la demanda

Los secretos del mejor alfajor triple del mundo: renunció a su trabajo, se le incendió la Chacra y hoy es la creadora de un manjar nacional
20deJuliode2023a las09:10

El año 2020 no fue un año cualquiera. Fue un año que golpeó a muchos y “obligó” a readaptarse y reinvertirse. Ese fue el caso de Almendra Guillier, que la pandemia dio un giro en su vida y se convirtió en la creadora de los alfajores triples que fueron premiados como los mejores del mundo.

La historia del mejor alfajor triple del mundo

Durante la pandemia, Almendra Guillier encaró un cambio en su vida. Entre planillas de Excel y un trabajo en relación de dependencia, decidió comenzar a producir alfajores en su departamento y logró producir el alfajor que años más tarde ganaría el premio al mejor triple del mundo.

“Empecé en mayo del 2020 cuando recién había empezado la pandemia”, cuenta Almendra, de 34 años y oriunda de El Hoyo (Chubut) a Agrofy News. “Soy cocinera y muy dulcera. Empecé a hacer alfajores, comencé a convidar y regalar porque hacía tandas de 50 a 60 y me sobraban, y a la gente les encantaban”, agrega.

Uno de los factores clave que diferencian sus alfajores es el chocolate que utiliza. En lugar de utilizar un baño de repostería común, Almendra opta por un chocolate de cobertura puro, sin manteca de cacao y con bajo contenido de grasas y azúcares adicionales. Esto le da a sus alfajores un sabor y una sensación en boca distintos, que perduran en el paladar.

“Cuando probás un alfajor que tiene un buen chocolate, la sensación en boca es otra. El sabor persiste en boca y si es un chocolate semi amargo, con más fuerza aún. Y es como una delicadeza, es como comer una especie de bombón”, indica la emprendedora de Los Retamos.