Las burradas de Alberto Fernández sobre el campo: "Soy abogado, cualquier barbaridad que diga discúlpeme"

"Parece que agüita vamos a tener ahora, tenemos que ver que no nos sobre", dijo durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Las burradas de Alberto Fernández sobre el campo: "Soy abogado, cualquier barbaridad que diga discúlpeme"
25deJuliode2023a las11:54

El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario (CAF) y dejó numerosas frases destacadas: "En mi Gobierno pasó de todo, solo falta que lleguen los marcianos", señaló al repasar la actualidad.

Alberto Fernández sobre el campo

Durante su presentación, destacó: "Siempre estuvo la discusión de cuánto pesaba la producción agropecuaria. Pesa lo suficiente como para qune una sequía nos produzca un daño económico impresionante". Pero inmediatamente agregó: "Eso es tan cierto como que la Argentina no vive de la agricultura, porque nos pasó la peor sequía y perdimos el 20% de las exportaciones, quiere decir que exporta un 80% de otras cosas". "Un 20% es un montón, no es poco, es muchísimo, y por lo tanto hay que prestarle anteción", aclaró.

El Monitor de Exportaciones de la Fundación FADA muestra que 7 de cada 10 dólares generan las cadenas agroindustriales que exportanEl top 3 de mayores exportadores en el agro son: complejo soja (42%), complejo maíz (16%) y trigo (8%).