Leche: la lista de 20 empresas que desmiente una frase de Alberto Fernández

El Presidente hizo referencia a la producción lechera durante una entrevista con C5N

Por
Leche: la lista de 20 empresas que desmiente una frase de Alberto Fernández
02deFebrerode2022a las08:43

"El tema lácteo es un tema puntual. Todo ha quedado concentrado a una empresa", comentó el presidente Alberto Fernández en una entrevista con C5N.

La referencia del Presidente es hacia La Serenísima (Mastellone Hnos), que tiene una planta en General Rodríguez, Buenos Aires.

El periodista de negocios, Facundo Sonatti, explicó recientemente que ninguna firma supera el umbral del 12% de participación en el mercado de procesamiento lácteo. Hay que reunir a las primeras 20 firmas para explicar el 66% de los litros de leche que se procesan a diario en el país.

Ver también: Ranking lácteo: la lista de las 20 empresas procesadoras

"Hay Gobiernos como La Pampa que tiene su propia producción láctea. Tenemos que hacer que la leche de Santa Fe no venga a Buenos Aires para ser pasteurizada y que vuelva", agregó el Presidente.

En este sentido, la periodista Elida Thiery agregó: "Es destacable que de todas estas la única que está más cerca de la Capital Federal es la planta de General Rodríguez de Mastellone Hnos. Todas tienen plantas en el interior del país, bien distribuidas en la más amplia cuenca lechera, que no sólo pasteurizan leche cruda, sino que generan productos de altísima calidad y diversidad para el consumo nacional e internacional".

"Si el Gobierno permitiera mejores condiciones con respecto al tipo de cambio, a los impuestos a la producción y exportación, sin dudas la lechería argentina podría lograr otros parámetros para que la demanda interna crezca y no se siga contrayendo como en los últimos meses, pero también las exportaciones permitan un mejor ingreso de divisas para beneficio del sector y del país. Este espacio se permite una sugerencia. Cuando no se sabe sobre un tema, es mejor no hablar sobre eso, sino escuchar a los que saben, aprender y quizá después hacer alguna acotación muy liviana, al menos para no quedar tan mal", agregó Thiery en su Blog.

Temas en esta nota

Cargando...